Queremos colaborar con la mejora en la calidad educativa

LEER MÁS

ACERCA DE ENSEÑÁ POR ARGENTINA

Enseñá por Argentina es una organización independiente que busca transformar el sistema educativo y generar igualdad de oportunidades para los estudiantes de los contextos más vulnerados.
Nuestro compromiso empieza en el aula y en las comunidades educativas, con la certeza de que los aprendizajes y el impacto generado , se proyecte a otros ámbitos de acción en el largo plazo.
Trabajamos en la construcción de un movimiento conformado por distintos actores de la sociedad, porque estamos convencidos de que los cambios solo se logran de manera colectiva.

PROBLEMÁTICA

Mucho se habla sobre la alarmante situación de la educación en nuestro país. Lo que pocas veces se dice es que las investigaciones sobre el tema demuestran que este panorama es todavía más urgente en las poblaciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica. Lo que significa que nuestro sistema educativo es injusto y reproduce las desigualdades sociales.
Cuatro de cada diez estudiantes que entran a primer año del nivel secundario no logran terminar sus estudios en tiempo y forma. Cada ocho minutos un estudiante argentino repite su curso o deja la escuela.

PROPUESTA

Proponemos formar y acompañar a profesionales universitarios de distintas carreras para que durante dos años participen del Programa de Liderazgo Social y Educativo, dando clases en comunidades educativas, en colaboración con otros docentes para potenciar a los estudiantes, dentro y fuera del aula. Es una experiencia que requiere de un compromiso a tiempo completo, no es un voluntariado (se recibe un estímulo económico mensual).
Luego de dos años formándose y enseñando, los profesionales que finalizan el Programa pasan a formar parte de la Red Alumni. Buscamos acompañarlos para que sigan desarrollándose personal y profesionalmente con el objetivo de que, desde las distintas trayectorias en las que se desempeñen, hagan su aporte para transformar el sistema educativo de nuestro país. Confiamos en que cada uno de ellos está profundamente comprometido con la realidad educativa y preparado para liderar colectivamente los cambios que se necesitan para disminuir la inequidad.

COMPROMISOS A 2030

Asumimos estos compromisos en nuestro trabajo:

Ser una organización innovadora que comparte y aprende con las personas, organizaciones y comunidades donde trabaja.

Contribuir a la valorización del rol docente y su importancia en el desarrollo de la persona y la sociedad.

Promover el liderazgo colaborativo de nuestra sociedad hacia la educación para lograr que las personas en todo el país tengan la oportunidad de recibir la calidad educativa que les permita construir su proyecto de vida.

Integrar y construir un movimiento conformado por distintos actores del ámbito educativo y de la sociedad, para favorecer las condiciones y oportunidades de desarrollo de todos los estudiantes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Integrante de la Red Global de Educación Teach For All

2017 Enseñá por Argentina. Todos los derechos reservados | Políticas de privacidad | Sitio diseñado por BUPPIT