top of page

¿De qué se trata #MiEmpleoExA?




Enseñá por Argentina lanzará en abril de este año una nueva edición del Programa #MiEmpleoExA. Este se enmarca dentro del Programa de Inclusión Laboral de la Fundación.


En lo que respecta a la inserción laboral, Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de la región. Según datos del INDEC, casi dos de cada diez jóvenes están desempleados (19,3%). Se estima que en el país hay aproximadamente un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales 700.000 ni siquiera buscan empleo, debido a la frustración, el desaliento y la falta de herramientas para la búsqueda e inserción laboral.


#MiEmpleoExA es un programa gratuito de 3 meses de duración, para jóvenes de 17 a 25 años, que ofrece formación, tutorías y la oportunidad de realizar experiencias de acercamiento al ámbito laboral. A través de la Plataforma #MiEmpleoExA, los y las jóvenes podrán realizar cursos virtuales asincrónicos, cargar sus CVs y postularse a oportunidades de empleo.


La convocatoria se lanzó en el mes de marzo y se han pre-inscripto más de 250 participantes de las provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, Neuquén y Río Negro para iniciar la primera cohorte de 2023. El cronograma estimativo para este año será el siguiente:

  • Primera cohorte (abril, mayo y junio)

-Inicio: Lunes 3 de abril 2023

  • Segunda cohorte (junio, julio y agosto)

-Inicio: Jueves 1 de junio 2023

  • Tercera cohorte (agosto, septiembre y octubre)

-Inicio: Martes 1 de agosto 2023


El Programa tiene como propósito que jóvenes de diferentes partes de nuestro país puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades socioemocionales y de empleabilidad para que puedan tener una transición al primer empleo acompañada y orientada a sus objetivos e intereses personales.

Esta iniciativa es posible gracias al acompañamiento de HSBC Global y de otras organizaciones que nos acompañan hace tiempo como: EY, Google, ECOHOUSE, Chicas en Tecnología, AMIA, CREHANA y otras.


Para más información pueden escribirnos a miempleoexa@ensenaporargentina.org o vía WhatsApp a +5491136034016

1203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page