top of page

¡Te contamos todo sobre nuestro nuevo programa LGT!

El Proyecto Let Girls Thrive (LGT) es nuestro nuevo programa educativo para desarrollar el liderazgo de chicas y adolescentes en comunidades vulneradas y promover la equidad de género.


Aunque se ha avanzado mucho en la difusión de las temáticas de género, las disparidades siguen existiendo en todos los ámbitos de la vida, especialmente en las regiones más desfavorecidas.


Es por eso que, con el objetivo de promover la equidad de género desde la educación, lanzamos el proyecto Let Girls Thrive (LGT) como parte del Programa de Liderazgo Colectivo de la organización.


Nuestra Directora Ejecutiva, Verónica Cipriota, nos cuenta un poco más sobre esta propuesta: “Este nuevo proyecto tiene como meta promover la reflexión en torno al lugar de las mujeres y niñas en las comunidades educativas, y proveer un espacio seguro y acompañamiento para que sean las y los estudiantes quienes desarrollen proyectos de intervención para seguir construyendo escuelas y comunidades más equitativas”


La propuesta está destinada, principalmente, a desarrollar el liderazgo de estudiantes y lograr un impacto en la comunidad educativa y local.


Por otra parte, Vero explica que: “Las y los 10 Profesionales de Enseñá por Argentina (PExAs) que hemos convocado y seleccionado para llevar adelante este proyecto en las provincias de Salta y Santa Fe van a trabajar con un grupo de estudiantes y, a lo largo de 6 meses, guiarán encuentros para poder acompañar el proyecto de los y las estudiantes, quienes desarrollarán tanto habilidades académicas como socioemocionales””.


Esta iniciativa se inscribe dentro de nuestro programa de Liderazgo Colectivo, que convoca a profesionales (docentes y no docentes) que quieran seguir formándose y desafiándose como personas y como profesionales, para construir un país más justo. Durante 2 años, asumen el compromiso de desarrollar sus mentalidades, competencias y conocimientos potenciando su liderazgo individual y colectivo para lograr un impacto positivo en las y los estudiantes y sus comunidades y promover la transformación de un sistema que asegure equidad educativa.




647 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page