Buscar
  • Enseñá por Argentina

#SerAlumni: El nuevo Rol de Florencia Chiaramonte como Directora de un Colegio.

A inicio del 2022, se inauguró el colegio Tesla en la Provincia de Santa Fe.

Flor Chiaramonte, (Alumni 2014) de Enseñá por Argentina y Directora General de la institución, nos contó que trabajan de la mano de 130 familias y más de 20 docentes “para construir una realidad diferente en jóvenes, niños y niñas que apostaron en nuestro proyecto educativo. Impacta en cada aprendizaje significativo (trabajamos en un formato de ABP que cuida muchísimo las propuestas interdisciplinarias que nos llevan hasta ese aprendizaje), en cada espacio de construcción colectiva con los docentes (espacios pensados, contextualizados, trabajados a conciencia), en cada adaptación curricular que respeta la individualidad y necesidad de los estudiantes, en cada espacio de diálogo construido con una familia (espacios que suceden a diario y eso nos enorgullece), en cada organización aliada con la que generamos sinergia (Asociación Cuatro Vientos, Organización Civil La Higuera, Fundación María del Guadalupe, entre otras...)

Como directora de la institución Flor nos cuenta que “ La dirección de un colegio es un poco de todo: desde el rol de guardián pedagógico para que el aprendizaje significativo definitivamente suceda, hasta coordinar necesidades administrativas, edilicias, legales a las que debemos hacer frente en una institución educativa. Y todo ello, en un contexto extremadamente vulnerado (barrio Cabin 9, cercano a la ciudad de Rosario) con necesidades socioeconómicas muy específicas que afrontar. Trabajamos continuamente para generar un impacto definitivo en toda nuestra comunidad educativa, conociéndola y acercándola día a día en acciones concretas de aprendizaje y recorrido compartido.”

El colegio posee nivel primario y secundario y es de turno simple. Comienza el ciclo lectivo con distintas propuestas innovadoras. Sobre esto y su paso por Enseñá por Argentina, Flor nos cuenta “ExA marcó la diferencia absolutamente al brindarme la oportunidad no solo de formarme como educadora, sino de conectarme con un mundo de pasión por la transformación y la innovación educativa. Me brindó herramientas para desarrollarme, crecer, conectarme, acompañarme.. seguir formándome. Sin miedo de equivocarme puedo decir que sin mi paso por ExA hoy no estaría disfrutando del rol de directora en Tesla.”

¡Felicidades Flor! Muchos éxitos en este nuevo rol.



106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo