top of page

#SerAlumni: historias de compromiso luego de los dos años de programa



El 22 de Agosto se llevó a cabo el cierre del programa “Mi Voz” (participante Innovar-E de ExA) una iniciativa de Edustorm, organización liderada por Danila Travnicek, Alumni 2020 del Programa de Liderazgo Colectivo, Danila además ha sido nominada a los premios Globant "Mujeres que construyen", reconocimiento que destaca a mujeres de Latam por lo que hacen por y para sus comunidades. Con motivo del cierre de “Mi voz” Dani nos contó un poco más sobre ella, el evento y su relación con la educación.


"Mi elemento siempre fue la educación. Cuando era chica era la que ponía casa para explicar los temas de la clase que no quedaban claros o la que antes del examen estaba respondiendo consultas. Siempre fui una persona muy curiosa y con ganas tanto de aprender como de enseñar. Estudié Lic. en Administración en la UBA y me especialicé en educación y gestión de proyectos con impacto. Soy una persona nómade, que siempre busca rodearse de nuevas culturas para ampliar mi forma de ver el mundo.


Hoy la educación me atraviesa por todos lados: soy docente en la UBA y otros espacios de formación, soy Directora de Estrategia y Evaluación de Programas en Open Avenues (fundación de Estados Unidos que vincula la educación con la inmigración), lidero proyectos de impacto social en diversas organizaciones, hago consultorías en materia de estrategia organizacional o innovación educativa y dirijo EduStorm, organización sin fines de lucro de educación en habilidades blandas e idiomas para jóvenes y adultos que co-fundé en 2020.


Desde EduStorm impactamos a más de 250 jóvenes y adultos por año. Esto lo hacemos a través de nuestras experiencias educativas: programas y cursos innovadores que ponen al estudiante en el centro y les permiten desarrollar sus habilidades blandas. Además, el 75% de nuestras experiencias educativas son en inglés.


el lunes 22 de Agosto en el Palacio Bosch, Residencia del Embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires. Mentores, Mentoreados y el equipo de Mi Voz se reunieron para compartir las charlas inspiradoras de los estudiantes de la escuela Marín. Fue un evento sin dudas muy emocionante ya que era la primera vez que el equipo entero se encontraba, que las duplas se conocían y, para muchos, la primera vez que debían dar una charla tan personal ante más de 40 invitados. Como si todo fuera poco, nos visitó el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien muy amablemente escuchó sobre el programa, nos hizo preguntas para conocer el impacto e interactuó con los y las protagonistas.


En Catamarca y La Rioja este evento final se realizó en las escuelas. Fueron eventos muy cálidos donde se invitaron familiares y se hizo participe a otros cursos de las escuelas. En Catamarca, el evento se llevó a cabo el viernes 26 de Agosto. Además de escuchar las charlas, algunos alumnos se animaron a presentar cuadros artísticos: tuvimos una cantante en vivo y un grupo de Hip Hop mostrando sus talentos. Los más de 50 estudiantes participantes del programa pudieron escuchar las charlas de quienes se animaron a darlas.


Para mí, Danila, estas son las experiencias que nos transforman. Participar de iniciativas así nos permite explorar nuestras habilidades, encontrar nuestra identidad y sobre todo, reconocer el valor que tiene compartir con otras personas para inspirarnos y dejarnos inspirar. Día a día trabajo con el equipo de EduStorm para poder generar estos espacios y así darle las herramientas a los jóvenes para que puedan transformarse y volverse adultos/as responsables, seguros de sí mismos y con la certeza de sus voces valen la pena ser escuchadas.


Mi paso por Enseña por Argentina me brindó algo que para mí es clave, dado los roles de liderazgo que ocupo: empatía para conocer de cerca las comunidades vulnerables con las que trabajo y busco tener impacto"


190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page